El Centro de Día La Ermita acogió en la tarde de ayer, miércoles, la XVI Asamblea General de Trasdocar de San Roque. Durante la misma se renovaron los cargos de la junta directiva y se presentó al personal que se ha incorporado para poner en marcha el Proyecto de Rehabilitación Cardiaca, que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía. También se ofreció una conferencia sobre alimentación y ejercicio físico.
A la asamblea asistieron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde Mercedes Serrano. El primer edil fue el encargado de inaugurar el acto junto al presidente de Trasdocar&Corazón, Lorenzo Pérez. Ruiz Boix resaltó el gran trabajo que realiza esta entidad y se comprometió a mantener la ayuda económica anual a cargo de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana. También recordó que el Ayuntamiento colabora con Trasdocar en otros aspectos, como en la cesión de las instalaciones en la calle Nogal.
Por su parte, Lorenzo Pérez planteó al alcalde una mayor colaboración municipal para poder dar continuidad al Proyecto de Rehabilitación Cardiaca. Recalcó que con el mismo se pretende fomentar un cambio en los hábitos de vida entre los enfermos del corazón, en cuestiones como el tabaquismo, el sedentarismo y la alimentación desmedida.
El Proyecto de Rehabilitación Cardiaca se ha puesto en marcha gracias a subvenciones de la Consejería de Salud y de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Trabajan en él seis profesionales en los campos de la psicología, monitor deportivo, trabajo social, ingeniería informática, administración y ATS, los cuales fueron presentados ayer en la asamblea.
Además se votó la renovación de la Junta Directiva, a la que se incorporan algunos miembros por bajas en la anterior. Finalmente, Zaira Díaz y Andrea Escalona, enfermeras que trabajan con Trasdocar, ofrecieron una conferencia sobre alimentación y ejercicio físico.