Campo de Gibraltar

El PP asegura que la denuncia sobre el Plan de Impulso es "falsa"

Los populares critican el "linchamiento" al exalcalde de Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Andrés Gil

El PP de Tarifa (Cádiz) ha criticado la "operación de linchamiento" al exalcalde 'popular' Juan Andrés Gil por parte del actual equipo de gobierno --PSOE, PA e IU--, al tiempo que ha asegurado que "es falsa" la denuncia presentada ante la Fiscalía contra Gil por presuntos delitos de contratación en fraude de ley y desvío de fondos procedentes del Plan Impulso para la restauración de unos espacios libres.

   En un comunicado, el PP tarifeño ha acusado al "tripartito" de "inventar una denuncia falsa para intentar conseguir en los juzgados y en la opinión publica lo que no ha sido capaz de conseguir en las urnas", asegurando que "se vuelve en contra de ellos mismos por las burdas mentiras que están difundiendo".

   En este sentido, los 'populares' han argumentado que "el Plan de Impulso no es una subvención y, por lo tanto, no está sujeta a la normativa de las mismas". Han agregado que se trata de "un crédito para la realización de las obras de iniciativa municipal incluidas en el plan de inversiones existente en el presupuesto de la Corporación y que el Ayuntamiento puede modificar discrecionalmente para ejecutar las obras que crea oportunas, siempre que cumplan con los objetivos del plan".

   Así, ha incidido en que la acusación de "haber incluido una obra en el Plan de Impulso y no haberla realizado es falsa en todos sus extremos", pues "la obra de reparación de espacios libres en la urbanización de la marina es una obra municipal que se inicia el 21 de mayo y se desarrolla durante los siguientes meses, siendo imposible que se iniciará incluyéndose en el Plan de Impulso puesto que el crédito que habilitaba el inicio del plan no se firmó hasta finales del mes de junio". Por tanto, "no es posible contratar en mayo a trabajadores para una partida que no existe en ese momento".

   Ha agregado el PP que los trabajadores "fueron despedidos por el gobierno del tripartito de la misma manera que otro muchos trabajadores que están siendo despedidos por la simple razón de haber entrado a trabajar en el mandato del PP, y no por cualquier otra razón".

   Al respecto, ha añadido que "la obra para la que fueron contratados los trabajadores se estaba ejecutando y no tenían que haber sido despedidos nunca antes de terminar su ejecución, lo que sí es una irregularidad manifiesta del nuevo gobierno".

   Según ha indicado, el PP no tiene "el más mínimo reparo en demostrar en los tribunales la falsedad de la denuncia", asegurando que también demostrará la "mala fe y desmedida intención de linchar y denostar a Juan Andrés Gil para seguir con el inútil intento de justificar la moción de censura que hace pocos meses protagonizaron".

   Por otro lado, el PP ha tachado de "canallada enorme" que el actual gobierno local "se afane en buscarle las cosquillas al PP sin hacer nada mientras tanto para realizar con las obras que pueden financiarse con el Plan de Impulso".

   Entre ellas, ha citado el carril bici de la zona turística, la restauración del castillo de Santa Catalina, la accesibilidad al edificio de la Casa del Mar, la restauración patrimonial de la muralla en su tramo del miramar, la construcción de nichos en el cementerio municipal o la mejora en parques y jardines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN