La concejalía de Comercio, de la que es responsable Jaime Chacón, recuerda a los propietarios de locales comerciales que el plazo de solicitud para la ubicación de sillas, mesas y elementos de hostelería finalizará el próximo día 31 de marzo, tanto para los propietarios de locales que deseen formularlo en primera ocupación como para los que planteen una renovación.
El vencimiento de los permisos es por años naturales y, como cada año, el plazo se abrió el pasado 1 de enero, estipulándose que con posterioridad al 31 de marzo no podrán formalizarse nuevas peticiones en este sentido. Tan sólo los comercios que abran después de esta fecha o tengan un cambio de titularidad contarán con un mes disponible para formalizar esta solicitud desde que se le conceda la preceptiva licencia de apertura.
Hay que destacar que las labores de inspección sobre la dotación de licencias de sillas, mesas y ornamentos hosteleros corresponde a la Diputación Provincial de Cádiz, por lo que el desarrollo de estos trabajos se lleva a cabo desde la fecha estipulada para la petición de licencias.