Campo de Gibraltar

San Roque SSP muestra su apoyo a la plantilla de Exo Petrol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los concejales del Grupo Municipal San Roque sí se Puede manifiestan su apoyo incondicional y su voluntad de colaboración en cuantas actuaciones sean necesarias para ayudar en la huelga al Comité de Empresa y a los trabajadores de la plantilla Exo Petrol Mantenimiento S.L., dedicados a la limpieza industrial y a la manipulación de producto terminado en el sector petroquímico de la comarca, concretamente en la planta de Refinería e Indorama (antigua Interquisa).
En un comunicado la formación recuerda que a"lrededor de 140 trabajadores se han visto obligados a recurrir al derecho legítimo de la huelga cuando, en la nueva negociación del convenio, han pretendido recuperar el nivel salarial de hace cuatro años, cuando la empresa Cotrinsur (antigua prestataria antes que Exo Petrol), contrajo una deuda, por mala gestión, con la Seguridad Social y Hacienda, de más de millón y medio de euros. Ante aquellas circunstancias, los trabajadores, en un gesto de solidaridad y para impedir que desapareciera la empresa y los puestos de trabajo, se comprometieron a asumir una deuda que no era suya y aceptaron una rebaja salarial del 12 %. Ahora, que la empresa obtiene beneficios, los trabajadores reclaman el nivel de ingresos perdido, negándose ésta a corresponder al sacrificio que los trabajadores realizaron en aras del saneamiento empresarial".
Critican que, commo informó ayer VIVA, "la empresa, a través de la responsable de Recursos Humanos de Indorama, boicotea el derecho fundamental a la huelga e impide que el Comité de Empresa inspecciones los puestos de trabajo, donde se cree que otras subcontratas estén realizando el trabajo de los huelguistas. De la misma manera, miembros de la Guardia Civil obstaculizan el derecho de información de los piquetes a las puertas de Refinería".

Apoyo
"Ante todo esto manifestamos nuestro apoyo incondicional con los trabajadores, a los que hemos brindado nuestra absoluta disposición a colaborar en cuanto estimen oportuno, al tiempo que manifestamos que, con excusa de la crisis, la patronal, las grandes empresas y el Estado neoliberal, han organizado una acometida para reducir las conquistas sociales y obreras, que tantos esfuerzos y luchas costaron, a unos niveles de sociedades preindustriales, propias del siglo XIX y principios del XX. De nuevo se imponen los sueldos de miseria y la precariedad y faltas de garantías sociales, buscando reducirnos a la condición de nuevos esclavos del siglo XXI con la amenaza constante de la deslocalización si no se aceptan las condiciones draconianas a las que tratan de someternos".
En este sentido, los concejales de San Roque sí se puede, "no tenemos más remedio que declinar la invitación que Refinería de Cepsa ha cursado a los miembros de la Corporación municipal de San Roque que, para el próximo 2 de junio, tiene previsto visitar las instalaciones y ser posteriormente agasajados con un aperitivo. Consideramos que nuestro lugar está junto a los trabajadores y no al lado de aquellos que, con actos propagandísticos, intentan someter la voluntad de los representantes institucionales, mientras se vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores y se sigue agrediendo impunemente al medio y la salud de la población con una contaminación sin límites".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN