Campo de Gibraltar

Mayoral pide a Boix que "no manipule datos" sobre la recaudación

El portavoz del PIVG asegura que "hasta mediados de abril ni siquiera han sido capaces de terminar la liquidación del año 2015"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) y concejal de Hacienda durante el anterior mandado, Jesús Mayoral, ha respondido hoy a la nota enviada por la Diputación y el Ayuntamiento de San Roque sobre el incremento en la recaudación de impuestos.
"Le recomiendo a Ruiz Boix, que a la hora de vender la bondad o buena gestión del Servicio Provincial de Recaudación, no manipule los datos, y en cuanto a la gestión recordarle que hasta mediados de abril ni siquiera han sido capaces de terminar la liquidación del año 2015, hecho comprobado porque así me han contestado de forma oficial, cuando hemos solicitado la copia de la liquidación".
Critica que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, "sigue haciendo solo propaganda, como ahora gobierna en los dos sitios (Ayuntamiento y Diputación),  es a lo que se dedica. Hemos
solicitado de nuevo la liquidación del  Servicio Provincial de Recaudación porque nos preocupa un agujero que está haciendo perjudicando a San Roque porque aún no se ha cambiado el convenio con la
Diputación. No se puede recaudar más sin cambiar el convenio y pagar menos por el servicio. Está haciendo de las suyas ahora que gobierna en ambas administraciones", advierte.
En cuanto al millón al que se refiere de mayor recaudación para San Roque, "no es exactamente así. Es que como todos los años y la cifra viene rondando en ese orden , también ha ocurrido todos los años anteriores, siempre con San Roque la liquidación es favorable al Ayuntamiento, porque el Servicio Provincial de Recaudación, la estimación que hace para el prorrateo de los pagos que hace mensualmente para el Ayuntamiento es conservadora, en base a la recaudación prevista de cada año, y a final de año entrega la diferencia con el total cobrado en la liquidación, descontando el porcentaje que corresponde por la gestión del servicio y otros gastos que comprende el convenio".
Según los datos que afirma tener, de la liquidación del Ayuntamiento, de todos los ingresos "ha sido inferior en 2 millones de euros, respecto a los obtenidos en el año 2014, se han tenido mayores ingresos en Plusvalías y en el Impuesto de construcciones, año 2015.  Los impuestos provenientes de los padrones efectivamente han tenido un ligero incremento motivado de nuevas altas y como no se incrementaron los impuestos, prácticamente la variación ha sido positiva en el orden de
150.000 euros, ya que no han variado al no haber habido subida de impuestos, por el pacto de gobierno entre PSOE, PIVG y PA".
No obstante, argumenta que "los mayores incrementos por la vía de impuestos y principalmente por los relacionados con una mejora en la actividad económica, no han sido suficientes para cubrir las mermas sufridas del resto de ingresos que recibe el Ayuntamiento en cuanto a tasas y concesiones o transferencias de otras Administraciones, siendo precisamente dentro de estas últimas de la Junta de Andalucía de la que más han bajado los ingresos y eso no lo dice Ruiz Boix, que ya lo pasaremos con más detalle" .
Mayoral insiste en que lo que debe hacer el alcalde de San Roque, para que el pueblo se beneficie de una gestión más eficaz y ahorrarse gastos de gestión, es rescatar  el servicio de la Diputación. "San Roque hoy día con los medios existentes puede llevar directamente este servicio con una ahorro sobre los  300.000 euros, que paga por una mala gestión con un servicio deficiente, que solo lo ha defendido porque estaba gobernada por el PP,  y por favor que no manipule los datos, puesto que tendrá de inmediato una respuesta de una oposición a la que no puede engañar como la del PIVG".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN