Campo de Gibraltar

Primeros contactos con empresas interesadas en el Plan de Movilidad

En unos días se conocerá cómo se ha resuelto la convocatoria para la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (Dusi), de la Unión Europea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contacto con empresas -

El teniente de alcalde Mario Fernández ha iniciado este lunes una serie de contactos con empresas interesadas en las posibilidades que ofrece de cara al futuro el recientemente aprobado Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Este Plan, una vez ha tenido el refrendo de la Corporación, se expondrá oficialmente por si hubiera alegaciones. Resueltas las mismas, si las hubiere, se llevaría el Plan a estamentos superiores de la administración pública para conseguir subvenciones específicamente destinadas al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

En concreto, esta primera toma de contacto ha sido con la empresa GMV, especializada en la innovación tecnológica y especialmente adaptada al transporte urbano de pasajeros. Distintas vías se han conocido como pueden ser la gestión de este tipo de transporte, máquinas de autoventa, paneles con información al pasajero, etc., es decir, la modernización del servicio.
Fernández ha dejado ver que se abre una oportunidad mediante la aspiración de las subvenciones y que es necesario ir conociendo aspectos en las que las mejoras pueden ser posibles. “Por eso esta serie de contactos que vamos a mantener para conocer temáticas tecnológicas que antes se hacían incluso difícil considerar que pudiésemos tener”.
De otro lado pero al hilo de la presentación a subvenciones, el teniente de alcalde estima que dentro de pocos días se puede conocer cómo se ha resuelto la convocatoria para la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (Dusi), de la Unión Europea. Reconoce que alberga serias esperanzas de contar con una importante subvención para su implantación. Este proyecto linense, denominado “La Línea, operación de cosido urbano para una ciudad fronteriza”, fue admitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en febrero pasado y se está pendiente de Madrid para conocer cómo quedan las esperanzas linenses al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN