Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia el apoyo municipal a una organización antiabortista

Lamenta que el Ayuntamiento de Algeciras recaude fondos para Red Madre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras denuncia que el alcalde, José Ignacio Landaluce, "brinda medios municipales para la recogida de fondos para una asociación antiabortista, mientras recorta en derechos sociales, educativos y en programas de igualdad. El PP, que ha descafeinado la celebración en Algeciras del Día de la Mujer, impulsa una feria de la maternidad".

“La ausencia en la ciudad de Landaluce el Día de la Mujer fue la guinda de una programación sin ninguna ambición por la defensa de la igualdad. Ahora volvemos a confirmar su objetivo,  que no es otro que facilitar ingresos a una asociación antiabortista”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El Grupo Municipal socialista ha solicitado el "expediente de contratación y convenios de colaboración que sostienen la feria empresarial de la maternidad que se anuncia para el próximo día 28 del presente mes en la Plaza Alta. Los fondos que se recojan se destinarán a Red Madre y a otra asociación local".

“Landaluce recorta derechos y presupuestos para la sanidad, la educación y la dependencia. Lo hizo con su voto en el Congreso de los Diputados y lo hace como alcalde. Intenta imponer una ideología de una derecha rancia que no cree en la igualdad, ni en la educación y sanidad universales”, declara Fernando Silva.

Los socialistas consideran que "sería mejor organizar una feria para promover la conciliación laboral y familiar, implicando a hombres y mujeres en un objetivo de igualdad. Sería una oportunidad para promover iniciativas y experiencias que impulsan compartir tareas, y responden a los problemas reales que afrontan las mujeres en la sociedad".

"Red Madre fue una de las principales patrocinadores de las actividades municipales que se organizaron con motivo del Día de la Mujer. Los motivos de su participación nunca han sido justificados por Landaluce, que sigue apoyando a esta organización en nuevas actividades apoyadas por su gobierno local", añade.

"Mientras tanto, organizaciones que promueven la igualdad real de la mujer y luchan contra la exclusión social no encuentran el apoyo de Landaluce. De hecho, algunas se ven obligadas a reducir programas de actuación y plantillas ante los continuos impagos de ayudas municipales. Esta situación les lleva incluso a estudiar su desaparición", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN