Campo de Gibraltar

El PP defiende su modelo de cobro del IBI pese a las críticas de los empresarios

Los populares creen que el fraccionamiento del pago es una medida "que ayuda en tiempos de crisis" pero no dicen nada del recargo del 5 por ciento que establecieron para quienes no lo fraccionen

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Popular ha calificado de “cobarde” la respuesta que ha dado el PSOE a las críticas de los empresarios sobre el nuevo modelo de pago del IBI. Cabe recordar que este año por primera vez se ha fraccionado en dos el pago de este impuesto imponiéndose a aquellos que no lo abonen en el primer periodo un recargo del 5 por ciento, algo con lo que los empresarios no están de acuerdo. A estas críticas el PSOE respondió que fue el anterior Gobierno de Ernesto Marín el que aprobó las Ordenanzas Fiscales para 2009 y el que, por tanto, estableció los criterios del pago del IBI.

Los populares no han desmentido esto último, pero aseguran que “el PSOE tuvo la oportunidad de presentar alegaciones en su día y no lo hizo, ahora no puede decir que ellos no están conformes con esa ordenanza”.
Según los populares, el fraccionamiento del pago del IBI es una medida que ayuda en tiempos de crisis ya que permite pagarlo en dos veces facilitando su abono. “Además esta medida no excluye el poder fraccionar los recibos en varios plazos, pues lo que se ha cambiado es la ordenanza, no la Ley y los empresarios la conocían porque les explicamos los cambios”.

“De esta forma -dicen- el pago a los proveedores se podrá hacer con mayor fluidez, que es lo que el Gobierno del que formábamos parte queríamos conseguir, el apoyo a las PYMES”.

Los populares finalizan asegurando que “esta medida no es nueva, se aplica en numerosos municipios de nuestro entorno con gran éxito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN