Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Cota Cero pide información sobre la creación de barreras en San Roque

Por el levantamiento del acerado de calles por encima de los 18 cms. cuando la normativa no permite más de 12

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en acerado -

La Asociación Cota Cero, para la promoción y defensa de la accesibilidad, ha solicitado información al Ayuntamiento de San Roque sobre la construcción de nuevas barreras en el municipio.

Concretamente la asociación incide en el levantamiento del acerado de calles por encima de los 18 cms. cuando la normativa no permite más de 12. “Además, hacen un rebaje sin que quede a nivel del pavimento ni cambian la textura y color de las zonas en pendientes. No sabemos para qué sirve la normativa en ese municipio entonces”, criticaron desde la directiva.

Además de la elevada altura en algunos tramos, que creen “puede dar lugar a accidentes y precisaría hasta de baranda”, desde Cota Cero se pregunta también por el cambio de ubicación de la plaza para discapacitados, que “han movido unos 10 metros para situarla donde colocan los contenedores de basura, con lo que entre la altura del bordillo, los contenedores ocupando el sitio, y que se permite aparcar a cualquier vehículo, resulta totalmente inútil”, informaron.

En la misma calle existe un centro de atención al que acuden personas con problemas de movilidad en ocasiones, “pero esa plaza la han colocado a cien metros cuesta abajo, no se entiende qué criterio siguen para ubicarlas salvo la coincidencia con vertederos”

Desde Cota Cero esperan que les faciliten la documentación o informe técnico que exista para realizar esos trabajos, aunque creen que no existen. “Parece que siguen un procedimiento muy concreto para las reformas de las calles: el trabajador no conoce la normativa, el encargado no lo supervisa, el técnico no informa y al político no le importa, con lo que están creando barreras a mayor velocidad de la que podemos quejarnos siquiera”.

Como muestra de ello Cota Cero comentó el caso de una rampa de acceso a un centro de día que “hemos visto por fotografías, y sin tener más detalles parece haberse hecho en cemento pulido, por lo que desde luego no es antideslizante como marca la norma. No queremos que nos digan que nos ayudarán cuando no podamos usarla, queremos poder usarla, queremos que cumplan las normas y se dejen de experimentos”, apostilló el presidente, Juan Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN