Campo de Gibraltar

San Roque se convierte en el punto de encuentro de radioaficionados

Este domingo, 5 de junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Como cada año desde hace 5, San Roque se convierte el primer domingo de junio en el punto de concentración de radioaficionados de la Baja Andalucía. Mercatrom, el mercadillo anual de la electrónica, música, informática y comunicaciones, con especial atención al mundo de los radioaficionados, es la escusa para una jornada de encuentro de amantes de las ondas.

En la Alameda de San Roque, junto al Museo del Radioaficionado y CB, va a tener lugar entre las 9 y las 14 horas este evento, una iniciativa del Ayuntamiento de San Roque y el Museo de la CB con la colaboración de la Unión de Radioaficionados de Algeciras.

Se calcula que habrá una veintena de puestos que ofertarán productos de segunda mano y nuevos relacionados con la electrónica, especialmente radioaficionados, llegados desde distintos puntos de Andalucía y Ceuta.

Este evento tiene carácter anual y se realiza con motivo del aniversario de la inauguración del Museo del Radioaficionado y CB. La instalación de los puestos en Mercatrom es totalmente gratuíta, y a la misma podrán acudir cualquier persona, entidad o comercio que lo desee.

Además de los vendedores particulares, han confirmado su presencia una tienda de radioaficionados, “Ham Radio” y el único fabricante andaluz de antenas de radioaficionado, “Eantenna”, de Sevilla.

Museo CB dispondrá de un espacio de venta de equipos de segunda mano, la mayoría para coleccionistas, y las puertas de la exposición permanente de emisoras y accesorios, Museo CB, permanecerá abierta toda la mañana.

Además, la Unión de Radioaficionados de Algeciras instalará en la plaza una emisora de radioaficionado con la que se van a realizar demostraciones.

El reparto de sitios para los vendedores se realizará por orden de llegada la misma mañana del domingo y cada vendedor tendrá el espacio que desee en la Alameda totalmente gratuíto, debiendo los vendedores traer sus propias mesas, toldos, etc.

En todo caso, sólo se permitirá la venta de artículos relacionados con los radioaficionados, informática, radio, electrónica, electricidad, comunicaciones, y música.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN