Campo de Gibraltar

Rajoy promete la "mayor celeridad" para la Algeciras-Bobadilla

El presidente del Gobierno en funciones la considera "uno de los grandes retos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado este miércoles que "uno de los grandes retos" en la provincia de Cádiz es la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, aseverando que van a "intentar hacerlo a la mayor celeridad posible" por su "enorme importancia desde el punto de vista industrial y de la generación de empleo".

En el transcurso de una visita a la fábrica de Montesierra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Rajoy ha destacado el "esfuerzo importante" que se ha hecho en la provincia gaditana "en estos años difíciles".

En este sentido, ha resaltado "sobre todo el sector naval", que "tenía carga de trabajo cero y ahora va a tener ocho millones y medio" de horas de carga de trabajo. Rajoy ha significado que el naval es "un sector muy importante que va a contar con el apoyo del Gobierno".

Asimismo, ha destacado su compromiso con la Zona Franca, que "ya no es sólo de Cádiz, sino prácticamente del conjunto de la provincia" con su proceso de expansión. Del mismo modo, ha aludido a las obras del puerto de Cádiz y al "esfuerzo importante" que se ha hecho en materia de ferrocarril, fundamentalmente en la parte Sevilla-Cádiz "ganando tiempo".

El presidente del Gobierno en funciones ha agregado que "ahora uno de los grandes retos, y vamos a intentar hacerlo a la mayor celeridad posible, es la Algeciras-Bobadilla", ya que, "sin duda alguna, tiene una enorme importancia desde el punto de vista industrial y de la generación de empleo", subrayando que la creación de empleo sigue siendo "el gran objetivo nacional en España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN