Campo de Gibraltar

Mayoral anuncia condena de 900.000 euros al Ayuntamiento de San Roque

Según el edil del PIVG, la Justicia ha dado la razón a la empresa que demandó al Ayuntamiento a consecuencia de la gestión de Boix como edil de Hacienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Roque -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha asegurado hoy que "los ciudadanos de San Roque tienen que pagar esta vez más de 900.000 euros por la pésima gestión de Ruiz Boix en la etapa que estuvo como concejal de Hacienda".

Según explica, la recaudación cuando entró de concejal "la realizaba una empresa externa y a la vez,  como el PSOE gobernaba en Diputación, de nuevo suscribieron un convenio con el Servicio Provincial de Recaudación que había eliminado el PP y a pesar de convivir en paralelo la empresa externa y el servicio provincial de recaudación, fue un desastre".

Con en el cambio de gobierno en 2009, el PP pactó con el PIVG y le dio a Mayoral la gestión de la delegación Hacienda. Se prescindió entonces de los servicios de la empresa externa al existir ya el convenio con Diputación. Esa empresa presentó una serie de facturas de trabajos realizados en la etapa anterior. "Pudimos comprobar que se había utilizado, además de su personal, medios municipales, por lo que en defensa de las Arcas municipales atendimos un contencioso que pusieron por falta de pago de trabajos que, a su juicio, habían realizado".

La sentencia ha sido condenatoria, dando la razón a la empresa, "porque todas las irregularidades, partían del Ayuntamiento", según indica Mayoral.
"Ahora Ruiz Boix de alcalde, con el dinero de los ciudadanos, paga su nefasta gestión o mejor dicho la gestión que no realizó siendo concejal de Hacienda", apunta el portavoz del PIVG. "Casi se pueden contar por decenas de millones lo que lleva pagado este Ayuntamiento al que dejó en la quiebra y para el que han costado 6 años de sacrificios, paciencia de los ciudadanos y una gestión del PIVG, a través de Jesús Mayoral, junto con los servicios económicos del Ayuntamiento a la cabeza la Interventora municipal para sanear el Consistorio".

Critica al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por no tener un concejal de Hacienda que dirija y gestione de "forma real e independiente" esta concejalía. Insiste en una de sus teorías más defendidas de que "los concejales de su partido  tienen que hacer lo que él diga,  porque para eso los ha llevado en sus listas y son meros seguidistas. Nunca ha habido un equipo de Gobierno tan sumiso a su alcalde, que no sabemos si sirven para gestionar por su cuenta puesto que en cuanto se salen de sus directrices, los desautoriza y se pone él al frente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN