Las candidatas de la provincia de Cádiz al Congreso por el Partido Popular, Teófila Martínez y María José García Pelayo, visitaron hoy Tarifa dentro de la ruta electoral para refrendar el compromiso popular con los ciudadanos tarifeños. Las infraestructuras de comunicación, la industria turística y el crecimiento económico con apoyo en la bajada de impuesto y las facilidades para los autónomos centraron el compromiso de las candidatas populares para el principal objetivo del PP: la creación de empleo.
Martínez abogó por el desdoble de la N-340 entre Algeciras y Tarifa, que el gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado que licitará la redacción del proyecto de ejecución en el segundo semestre de 2016 con el objetivo de que a lo largo de la siguiente legislatura esté terminada la obra, como “una prioridad para el pueblo de Tarifa y una actuación fundamental poder conectar mejor la bahía de Algeciras con la Janda y la bahía de Cádiz, y favorecer el desarrollo económico y turístico de Tarifa y su entorno”.
En este sentido, Martínez, que compareció acompañada también por el presidente del PP local, Juan Andrés Gil y la concejala y diputada provincial, Inmaculada Olivero, subrayó el compromiso del Partido Popular con el desarrollo de Tarifa y la Janda apuntando a los sectores agroalimentario, pesquero, turístico y logístico como ejes fundamentales del horizonte económico del Partido Popular para los próximos años en la zona.
En este sentido, Martínez aludió a la poca solvencia del PSOE “que en 34 años no han sido capaces de realizar cambios estructurales en una comunidad autónoma como Andalucía”, y al humo de Podemos “que creen que sólo sonriendo se solucionan los problemas de un país” para afirmar que “la mejor apuesta para Tarifa el 26 de junio es votar al Partido Popular”.
Por su parte, María José García-Pelayo ha hecho especial atención a la importancia que en la creación de empleo tienen las pymes y autónomos, respecto a este colectivo motor del crecimiento, la candidata al Congreso ha explicado que el próximo gobierno del PP va a determinar que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades, “así como –ha añadido-, extenderemos la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año”.
Asimismo, ha querido destacar que en el programa del PP las familias también tienen un protagonismo relevante, y por ello hay una medida importante que ha anunciado García-Pelayo: la bajada de impuestos. En este sentido, ha especificado que “bajaremos 2 puntos el IRPF a todo el mundo: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, y mejoraremos los mínimos personales y familiares exentos.