Campo de Gibraltar

El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará a guardias civiles

Es la primera vez que ocurre en la Benemérita, según destaca la AUGC, en una sentencia dictada en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo, por primera vez, en el caso de la Guardia Civil, de las indemnizaciones de las que son acreedores los agentes lesionados durante una persecución a un narcotraficante en San Roque.

Así lo ha señalado la delegación en Cádiz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en una nota, en la que subraya lo “novedoso” de esta sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Algeciras.

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2015, cuando resultaron heridos varios agentes de la Guardia Civil durante la intervención en la que el condenado condujo durante varios kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7.

A la altura del cruce del Higuerón, lograron interceptarlo, ocasionando el vehículo perseguido diferentes daños a vehículos tanto oficiales como de otros usuarios que transitaban por la vía.

Como solicitó el letrado de la AUGC, Pablo Martin-Bejarano, el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo, como responsable civil directo, de las indemnizaciones correspondientes a los agentes.

El condenado circulaba con un vehículo de matrícula extranjera del que no constaba su aseguramiento, cuestión esta que en numerosas ocasiones había dejado sin la correspondiente indemnización a los agentes lesionados en intervenciones similares.

Así había sucedido en muchas ocasiones por la insolvencia del condenado, responsable civil principal, y no establecerse la responsabilidad civil directa del Consorcio de Compensación de Seguros.

En este caso, el narcotraficante ha sido condenado por un delito contra la salud pública a tres años y dos meses, así como seis meses por un delito contra la seguridad vial.

La AUGC ha celebrado haber podido lograr “un reconocimiento más” para con los guardias civiles que diariamente “están arriesgando sus vidas combatiendo al narcotráfico asentado en la comarca” del Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN