Campo de Gibraltar

Los porteros de residencias militares se concentran el martes

CCOO convoca una nueva protesta para reclamar sus nóminas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Para el próximo martes, día 26, CCOO ha convocado una nueva concentración para reclamar el abono de los salarios adeudados a la contrata del Ministerio de Defensa que presta los servicios de portería en los establecimientos militares de la comarca. CCOO demanda la intervención del ministerio en la búsqueda de soluciones para este conflicto.

Tras la incomparecencia en el SECLA de la empresa concesionaria del servicio, Easy Sea East S.A., y deL Ministerio de Defensa, CCOO y los trabajadores afectados han decidido retomar la senda de las movilizaciones y convocar una nueva concentración de protesta por el impago de salarios.

Como se recordará, este colectivo de trabajadores, que prestan el servicio de portería en las instalaciones militares de la comarca, vienen protagonizando un conflicto laboral ante el reiterado retraso en el abono de sus salarios por parte de la empresa concesionaria, lo que unido a la precariedad de sus sueldos, cobran el exiguo Salario Mínimo Interprofesional, está generando una insostenible situación en sus economías familiares.

Desde CCOO, su secretario comarcal de Organización, Manuel Triano, ha reiterado la denuncia de su sindicato por esta situación y por la falta de implicación de la administración militar de la que depende el servicio. “Resulta inaceptable que trabajadores que prestan sus servicios en la administración pública se vean envueltos en este tipo de situaciones, que son consecuencia de la política de subcontrataciones sin control que está protagonizando este ministerio”.

Este sindicato ha convocado a delegados sindicales del sector para que respalden con su presencia esta movilización, que se enmarca en las protestas que CCOO está promoviendo a lo largo del estado para reclamar una solución definitiva y satisfactoria a este conflicto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN