Campo de Gibraltar

El PSOE exige a Landaluce que solucione el conflicto laboral de Playas

Los socialistas sostienen que los trabajadores del servicio retoman las concentraciones por falta de diálogo del alcalde

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“Los trabajadores del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Playas comenzarán de nuevo las concentraciones a partir del día 1 de Septiembre para demandar el inicio de unas negociaciones del convenio colectivo que hasta la fecha el alcalde del Partido Popular se ha negado a escuchar sus demandas, todo lo contrario ya que ha intentado desacreditarlos y humillarlos”, afirma Francisca Pizarro concejala socialista.

“A lo largo de todo el verano los usuarios de las playas del Rinconcillo y Getares hemos sufrido las consecuencias de la nefasta gestión de gobierno que se ha hecho en esta delegación con la complacencia de un alcalde en Sotogrande. Unas consecuencias que se pueden ver en la falta de limpieza, en la falta de arena, en la falta de mantenimiento de las instalaciones y un largo etcétera que reiteradamente hemos denunciado a lo largo de este año y que esta mala gestión política trata de suplir sólo con el esfuerzo del trabajo de los operarios de la delegación de Playas, sin realizar ningún tipo de inversión ni negociación con los trabajadores de este servicio”, declara la concejala socialista.

 “La soberbia y prepotencia política del alcalde del Partido Popular, le impide reaccionar ante la situación caótica de la Delegación de Playas que el Grupo Municipal Socialista hemos denunciado. No debemos olvidar que el alcalde es el máximo responsable de la nefasta gestión del Servicio de Playas y de las condiciones precarias en las que se encuentran los trabajadores y el delegado de Playas Segundo Avila es incapaz de dar una respuesta eficaz”.

Un alcalde que junto con su equipo de gobierno vive en otra realidad distinta a la que estamos viviendo en nuestra ciudad y que han demostrado una total falta de conocimiento y sensibilidad de los problemas de los algecireños en el tema de playas e incendios”, continúa Francisca Pizarro.El alcalde de Algeciras debe dejar su retiro de Sotogrande y dedicarse al cien por cien a nuestra ciudad, a Algeciras. Los algecireños necesitamos de un alcalde que conozca todos los problemas de la ciudad para poder solucionarlos y para eso necesitamos un alcalde que le dedique las 24 horas del día. De esta forma conocería los problemas que existen en las playas, en las barriadas, en los espacios públicos sin desbrozar y el riesgo  de incendio que conlleva esta inacción.

“El grupo Municipal Socialista instamos al alcalde del Partido Popular, en primer lugar que cese al delegado de playas Segundo Ávila y en segundo lugar, que se siente con los trabajadores del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Playas, que guarde su soberbia política y se siente a escuchar las demandas de los trabajadores de este servicio. El alcalde no debe de olvidar que es un servicio público que se paga con los impuestos de todos los algecireños. Demasiadas consecuencias de la nefasta gestión política de playas han tenido que sufrir los ciudadanos de Algeciras, este verano en nuestras playas para que tengan que terminar el verano con el perjuicio de otra huelga de este servicio público. “Aunque sea tarde, es hora que el alcalde del PP resuelva este conflicto laboral y se siente a negociar para cumplir con lo comprometido a éstos trabajadores, que en definitiva sólo luchan por sus derechos y por mejorar un servicio público como es el de Playas”, concluye Francisca Pizarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN