Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Los Barrios demandará a la exinterventora

Gracias a la abstención del PP, los andalucistas logran llevar el caso ante la justicia, de igual modo que llevarán al tribunal de Estrasburgo los amortizados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios aprobó ayer la propuesta del equipo de gobierno de personarse como acusación particular contra la ex interventora municipal María Isabel Sánchez Vázquez por un presunto delito de estafa.

Lo hizo con los votos a favor del Partido Andalucista, que gracias a la abstención del PP en este punto consiguió sacar adelante la propuesta. El resto de grupos votaron en contra de esta decisión.
También en contra de la misma se mostró Unión Sindical Barreña, que a través de un comunicado denunció que “obedece a un enfrentamiento personal del alcalde, Jorge Romero, que tiene como consecuencia usar como arma arrojadiza la institución” y lamentó los gastos que conllevará esta decisión.
En otro caso de carácter judicial, el grupo socialista retomó una propuesta que quedó pendiente de la sesión de agosto, para que el Consistorio no recurra al Tribunal Europeo de Estrasburgo las sentencias favorables a trabajadores amortizados. El portavoz socialista, Salvador Puerto, apeló al “sentido común” para intentar que el gobierno local no llegue a ese extremo.

Sin embargo, la abstención del PP volvió a propiciar el éxito del PA, que pudo así contrarrestar los votos de PSOE, PIBA y LBSSP para evitar tomar esta medida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN