Campo de Gibraltar

Franco ordena la supresión de los 408 euros al personal municipal

El alcalde de La Línea decreta, ante la unanimidad de los informes, el cumplimiento de la sentencia que suprime los complementos declarados nulos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento La Línea -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha ordenado el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía que anula la anterior Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y supone la supresión de parte de los complementos retributivos del personal municipal. Este asunto es el conocido por el de los “408 euros”.

El decreto será de aplicación inmediata y tendrá reflejo en el devengo y pago de la nómina del mes corriente, zanjando así el cumplimiento de los distintos fallos judiciales que han determinado como excesivas esas subidas retributivas que se produjeron años atrás. Finalmente los distintos técnicos municipales que han de informar al respecto se han posicionado de forma unánime sobre el modo en que las sentencias debían ser ejecutadas, así como los distintos efectos que tendrán sobre cada tipo empleado público municipal.

El alcalde ha comentado al respecto que ante el posicionamiento de los distintos tribunales que han enjuiciado y fallado sobre el asunto, así como los informes técnicos que evalúan y determinan el modo de ejecutar dichas sentencias, el Ayuntamiento no tiene otra salida que la de actuar en Derecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN