Este lunes han mantenido una sesión los integrantes de la Mesa de Contratación para tres asuntos que formaban parte de su orden del día. De un lado estaba el procedimiento ordinario abierto para la contratación de las obras consistentes en la conexión de aguas pluviales del nuevo hospital a la red de drenaje. También el procedimiento abierto para el contrato de suministro de material de oficina, papel de fotocopiadora/impresora y consumibles informáticos por lotes de las distintas delegaciones y, finalmente, el procedimiento ordinario para el contrato de servicio de prevención ajeno, que en sí es la previsión de riesgos laborales del Ayuntamiento así como las revisiones médicas.
Del primero de los asuntos cabe mencionar que una vez analizados los informes técnicos municipales sobre el desarrollo de las obras que cada una de las dos empresas presentadas al concurso entregaron, se ha procedido a la apertura de los sobres con las dos ofertas económicas, así como las mejoras presentadas.
Estas ofertas van a ser analizadas con urgencia por una comisión técnica municipal y en pocos días será convocada una nueva Mesa de Contratación para finalizar todo el proceso.
Otras concesiones
En relación al suministro de material de oficina, papel y consumibles informáticos, ha habido una propuesta de la Mesa para que la adjudicación recaiga en la empresa Lyreco S.A., siendo a juicio de los integrantes de este órgano municipal la más idónea para el Ayuntamiento.
En cuanto al servicio de prevención ajeno, de las seis empresas presentadas ha resultado elegida Unión General Preventiva, la cual por cuatro años atenderá este servicio a razón en conjunto de 127.996 euros, más IVA, rebajando el precio establecido en el concurso cifrado en 160.000 euros.