Campo de Gibraltar

CGT calcula que los recortes de Correos afectan a 13.000 algecireños

Mañana se celebra el juicio contra la empresa por supuesta vulneración del derecho a la huelga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que 13.000 vecinos de Algeciras se están viendo afectados por la falta de reparto.

Aseguran que “S.E. Correos y Telégrafos S.A. está volviendo a incumplir la normativa postal una vez restablecido el servicio y haber hecho entrega de todos los envíos acumulados durante la huelga que se produjo durante los meses de abril, mayo y junio de este año”.

“A día de hoy, son cinco las zonas de reparto donde no hay cartero, y por tanto, cinco zonas donde no se entrega la correspondencia a diario. Obligación impuesta a la empresa postal por las diferentes leyes y directivas postales”, añaden.

“Algunas zonas llevan ya tres días sin recibir correspondencia, como por ejemplo, Fray Alonso, Goya, Alexandre Herdenson, Carteya, San Nicolás, Doctor Fleming, Albañiles, Almendarache, Artesanos, donde además de verse afectados los vecinos también ven vulnerado su derecho a un servicio postal público de calidad empresas como Peugeot, Cotransa y la propia ITV”, alegan.

Otras zonas afectadas, indican, “por no tener cartero son Amanecer, Romance, Sonrisa, Alborada, Altozano, urbanización Atalaya, Fragata, Torre del Mar, Nuevo San García, Pez Espada, Amadeo Vives, Nazareth, Doña Casilda y Verdiales entre otras”.

En total, calculan que “son unos 13.000 ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de la gestión irresponsable de José Luís Prados Linero, director de Correos a nivel andaluz”.

Por otro lado, mañana a las 10:30 en el Juzgado número 1 de Algeciras se celebrará el juicio contra Correos debido a la demanda interpuesta por la CGT, por una supuesta vulneración del derecho de huelga durante los paros realizados por el personal de reparto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN