Campo de Gibraltar

La Mesa del Trabajo reclama a Margallo la "singularidad" de La Línea

El foro, compuesto por partidos, sindicatos, asociaciones y ciudadanos, desecha agudizar el conflicto con Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Margallo en Mancomunidad -

La Mesa de Trabajo por La Línea, foro en el que están representados todos los partidos políticos con presencia en la ciudad, los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Ustea y una buena parte del tejido asociativo vecinal y ciudadano, ha llamado la atención del ministro de Exteriores a la comarca para exponer sus impresiones.

"Somos el vecino más inmediato del pueblo de Gibraltar y, por esta razón, estamos obligados a una estrecha convivencia", indican.

Apuntan que dos cuestiones dificultan, "a veces", la convivencia entre ambos pueblos: "el contencioso hispano-británico sobre Gibraltar y la extrema dependencia económica de La Línea respecto de su vecino".

En cuanto al primer tema, "no creemos que sea el momento de agudizar conflictos, pero no vamos a entrar en el tema porque entendemos que no corresponde a esta Mesa de Trabajo por La Línea pronunciarse al respecto".

Pero sí insisten en llamar la atención de Margallo "sobre la situación de dependencia económica que tiene nuestro pueblo de Gibraltar".

"Creemos que los distintos Gobiernos de la Nación no han valorado la singularidad del pueblo de La Línea como pueblo fronterizo con Gibraltar, ni el profundo significado que su situación, uno de los pueblos con más paro y pobreza de toda España, emite como mensaje".

Quizás por ello, apuntan, "nunca han visto la importancia y la necesidad de su desarrollo hasta lograr el estatus que, por su situación, le corresponde. Hemos sido, y somos, un pueblo olvidado y dejado por el Gobierno Central".

Desde la Mesa de Trabajo por la Línea,solicitan la mediación del ministro ante el Gobierno, para que se reconozca la "Singularidad de La Línea como ciudad fronteriza con Gibraltar y, en virtud de ello, se presten las ayudas económicas y se tomen las medidas necesarias que posibiliten el desarrollo de nuestro pueblo de modo que podamos tener con Gibraltar una convivencia que no se asiente sobre la dependencia sino sobre la mayor igualdad y los intereses mutuos y normales entre dos pueblos vecinos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN