Campo de Gibraltar

IU reclama la Carta Económica para que La Línea no sea 'Cenicienta'

Izquierda Unida recuerda que en 2010 Rajoy prometió justicia histórica para una población que ha asumido grandes sacrificios en aras de la política de Estado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida La Línea ha remitido hoy una nota a los medios en la que recuerdan que la formación ha defendido y apoyado siempre la reivindicación de la Carta Económica Especial para la ciudad. "Carta Económica, que Rajoy en el verano de 2010, en un discurso que dio en Algeciras, prometió que devolvería a nuestra ciudad si gobernaba la Nación".

Y recuerdan que Rajpy apuntaba entonces que la Carta Económica Especial "es una exigencia de justicia histórica hacia una población que ha tenido que asumir grandes sacrificios siempre en aras de la política de Estado”.

Lamentan desde IU que "Rajoy no es un hombre que cumpla sus promesas, es un político sin palabra". Y recuerdan que "también prometió bajar el IVA si llegaba al Gobierno y en cuanto fue nombrado presidente, una de sus primeras acciones fue subirlo".

Y tiran de hemeroteca para apuntar que "en 2011, cuando todos los partidos de la Corporación se unieron para reivindicar al Gobierno que devolviese la mencionada Carta Económica, el PP decidió de no unirse. Entonces decía que como estábamos en campaña electoral, lo único que perseguían los partidos firmantes de dicha petición, es decir PSOE, PA e IU, era marketing político y que ellos preferían perfeccionar el dossier de necesidades y  presentarlo en tiempo y forma al próximo Gobierno, una vez constituido legalmente y con  capacidad de decisión".

Ahora, cinco años después. "no tenemos ninguna constancia de que el PP local, haya entregado ningún dosier al Gobierno. Parece, que la palabra del PP linense, tiene el mismo valor que la de D. Mariano, es decir, ninguno", critican desde IU.

"Nuestra ciudad ha tenido que asumir unos sacrificios importantes debido a toda una serie de
decisiones subsidiarias de la política de Estado que, además de dejar por resolver graves
problemas estructurales han supuesto que hayamos entrado en el siglo XXI sin una base
económica definida".

Gibraltar

Argumentan desde IU que "las necesidades de La Línea, no son solo de índole económica, aunque la ruina que arrastra nuestro Consistorio la convierta en la más urgente. La Línea no tiene un polígono industrial ni cuenta con los servicios necesarios para que se instalen grandes empresas, tampoco cuenta con término municipal, por todo ello aunque a Mariano, el olvidadizo incumplidor ,le moleste, hoy por hoy la economía linense es absolutamente dependiente de la de Gibraltar. La Roca es la mayor empresa de La Línea. Porque como hemos dicho no existe otra donde trabajen miles de linenses,  y porque además el término municipal es ínfimo y los sucesivos gobierno de la nación, no se acordaron de ella, cuando repartieron las  grandes industrias en el Campo de Gibraltar".

Por ello, insisten en que "ya va siendo hora de articular fórmulas  para que nuestra ciudad deje de ser la Cenicienta. No vaya a ocurrir ahora con el Brexit, lo mismo que ocurrió cuando el dictador, decreto el cierre de la frontera. Entonces, La Línea soporto, el desplazamiento de miles de familias  linenses a otras ciudades mientras que las grandes inversiones del Estado, fueron, para el puerto de Algeciras, la instalación de la refinería en San Roque y Acerinox en Los Barrios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN