El grupo municipal de Los Barrios Sí Se Puede ha votado en contra de los presupuestos de 2017 en gran medida por la negativa por parte del equipo de gobierno de rebajar el gasto político, publicitario, de asesores y personal de confianza mientras consolida la subida de impuestos.
Los Barrios Sí Se Puede, que presentó 31 medidas de cara a potenciar los servicios sociales, deportes, juventud, cultura así como partidas para la recuperación de numerosas dependencias municipales incluyó además mas de una decena de medidas de cara a la reducción de la descomunal partida de
publicidad y propaganda, la vuelta al gasto político del mandato anterior, la eliminación de personal de confianza o la rebaja del gasto de asesores externos.
Todas estas medidas encaminadas a que el gasto de la mejora en las distintas partidas que proponía la agrupación no tuviera efectos en la presión tributaria de los ciudadanos, sino que hubiese un trasvase de
gastos superfluos hacia servicios básicos.
Finalmente, pese a las negociaciones hasta el último momento entre LBSSP y el equipo de gobierno ha sido imposible acercar posturas sobre estos asuntos y la subida de impuestos.
Los Barrios Sí Se Puede no puede apoyar un presupuesto continuista que prima las subidas de sueldos del equipo de gobierno, el gasto en autobombo, las aventuras en Europa frente a la mejora de los servicios públicos básicos. Unos presupuestos sustentados no en una buena gestión, sino en nuevas subidas de impuestos que pagaran los 24.000 vecinos de Los Barrios.