Esta mañana ha comenzado una ronda de paros de dos horas diarias protagonizados por la plantilla de Euroresa, empresa perteneciente al sector auxiliar del polo petroquímico, y que en principio se prolongarán hasta el día 30 de este mes de noviembre. A la vez que se concentraban en las puertas de sus centros de trabajo.
Estas movilizaciones se producen como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por la dirección de la empresa y "supondría la extinción de 8 contratos, de los 63 que ocupa esta empresa en el polo petroquímico de la comarca, otros 40 empleos se ven afectados en Huelva", según argumentan desde CCOO en una nota.
De igual manera, los trabajadores protestan por la "incertidumbre provocada por el proceso de subrogación previsto para el próximo día 30 de noviembre, fecha en la que esta empresa deja el servicio y sin que hasta la fecha hayan tenido conocimiento de las nuevas adjudicatarias del mismo".
“Vamos a protagonizar cuantas movilizaciones se necesarias para garantizar la continuidad de nuestros puestos de trabajo y reclamar que se clarifique nuestra situación laboral con las nuevas empresas adjudicatarias” afirmaba José Carlos Barragán, presidente del comité de empresa (CCOO).
Desde CCOO y UGT consideran urgente y necesaria la intervención en este conflicto de la dirección de Cepsa, por cuanto tiene la responsabilidad de convertirse en garante de la recolocación de este colectivo de trabajadores.