Campo de Gibraltar

IU, sobre violencia machista: "Nos queremos vivas"

En los últimos 13 años, más de 800 hombres han asesinado a sus parejas o exparejas. Convocan una concentración para mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La formación política Izquierda Unida de La Línea ha lanzado en la mañana de este viernes un mensaje reivindicativo en coincidencia con la celebración del Día Mundial contra la Violencia de las Mujeres, al que añade la convocatoria, para este sábado 26, a las 18.00 horas en la plaza de Pío XII (Barriada de Mondéjar), de una concentración a la que animan a participar a la ciudadanía linense.

"A continuación, reproducimos el contenido de ese manifiesto contra la violencia machista:

En Izquierda Unida, estimamos que mientras una sola mujer siga siendo víctima de la violencia machista, mientras una sola mujer siga siendo víctima de algún tipo de maltrato, físico o psicológico, mientras se siga engrosando  la lista de víctimas de este genocidio sexual, dedicar un solo día del año contra la violencia machista, si,  machista (la violencia de género, no existe, las personas no tienen genero si no sexo) es una ridiculez hipócrita.

Porque es puerca hipocresía, decir que se está contra esa violencia, incluso guardar  en el Parlamento, un minuto de silencio por las  mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista y reducir cada año el presupuesto destinado a la prevención de la violencia machista. Así el presupuesto de 2016 es un 26% inferior al del año 2010.Lo que supone un bocado de 9 millones de euros. Esto provoca la falta de recursos policiales, de asesoramiento, y de acogida que existe actualmente.
Y a esos, que efectúan estos recortes, los escuchareis en estos días, decir, que están contra la violencia machista (bueno, ellos la llamaran de genero).

Mientras en nuestro país, en  los últimos 13 años,  más de 800 hombres han asesinado a sus parejas o exparejas.

Y siguen siendo hipócritas, cuando quieren hacernos ver esa violencia como una fatalidad inevitable. Porque así, se ahorran la molestia de buscar y abortar las causas que la producen. Claro que para eso se necesita presupuesto y voluntad política y de ambas cosas, andan escasos estos hipócritas.
Esa misma hipocresía impide que se hable del terrorismo machista. Sí, terrorismo, porque el machismo, se vale de la violencia para infundir terror en la mujer, para mantener sus privilegios sociales. Ese machismo está basado en una supuesta superioridad del hombre sobre la mujer. De esta forma el sexo se convierte en una categoría social, y el machote, utiliza  la violencia como un instrumento de intimidación constante que impone el miedo y el terror paralizante para mantener su orden y poder.

Este terrorismo machista está detrás no solo de los ataques a las mujeres, sino también de las homofobias, lesfobias y transfobias. Y mientras, no llamemos las cosas por su nombre, estaremos siendo cómplices de no erradicar esa terrible lacra.

A estas alturas, está más que demostrado  que la  Ley Orgánica de Medidas Integrales contra la Violencia de Género, aprobada en diciembre de 2004, no soluciona el problema, porque no para la masacre de mujeres y niños que se produce en nuestro país cada año.

Esa ley solo pretende proteger a las mujeres ligadas sentimentalmente con los agresores, quedan fuera, todas las demás, que pueden ser la madre, la hermana, la suegra, las cuñadas y las hijas mayores de edad que sean agredidas por el maltratador.

Mientras no reconozcamos que la violencia machista es terrorismo, la diferencia de trato a víctimas de este terrorismo con respecto a las víctimas del terrorismo político seguirá siendo brutal  y no sólo en aspectos materiales, también en los de reconocimiento y educación social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN