La Balona naufragó en su feudo bajo el diluvio al que su rival supo adaptarse mejor. El equipo cañaílla fue más pragmático y sacó más partido a las condiciones del campo, al menos el justo para lograr una solvente victoria que manda a los linenses al puesto de promoción de permanencia.
No se le puede reprochar intensidad y lucha a los albinegros, que se entregaron, pero no supieron leer lo que la climatología le propuso para este encuentro. La presión adelantada del rival le causó demasiados problemas al equipo linense, que apenas pudo acercarse al área rival. Los azulinos gozaron de la mejor ocasión en el 31’, con un disparo de Carralero que obligó a lucirse a Óscar Santiago. Se asomaron más al área local los isleños, pero tampo terminaron de certificar con ocasiones manifiestas.
La película cambió pronto en la segunda parte. Nada más reanudarse el juego llegó el primer tanto visitante. Dani Martínez aprovechó un rechace de Óscar a disparo de Espinar. La Balona reaccionó y vivió quizás sus mejores momentos del partido en el tramo hasta el segundo gol de los visitantes. Carralero anduvo listo y, si bien no se podían trenzar jugadas, sorprendió con un disparo lejano al meta local. Un gol de listo. De ahí al final solo el balón parado permitía ver algo parecido a ocasiones de gol, pero el San Fernando supo defenderse.
Ficha técnica:
Balona: Óscar, Bauti (Stoichkov, 60’), Rulo, Selfa (Canario, 65’), Joe, Ismael Chico, Juampe, Alfonso, Francis Ferrón, Mauri (Javi Gallardo, 80’) y Zamorano.
San Fernando: Salva, Mario, Luque, Castillo (Sergio Ceballos, 39’), Regino, Gerrit, Francis (Jorge Herrero, 65’; Óscar Oliva, 82’), Galindo, Espinar, Carralero y Dani Martínez.
Goles:
0-1 m. 46: Dani Martínez.
0-2 m. 60: Carralero.
Árbitro: Chavet García (Andalucía). Amonestó al local Alfonso; y a los visitantes Castillo, Galindo y Carralero.
Incidencias: 17ª jornada. Municipal de La Línea.