La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha detallado en una visita realizada esta tarde a La Línea que "todavía quedan algunos puntos cortados, tanto a nivel de infraestructura viaria como ferrocarril" en relación con las lluvias torrenciales sufridas en el Campo de Gibraltar en las últimas horas.
En declaraciones a los periodistas, Díaz ha matizado la situación ha ido mejorando y que no tiene "nada que ver con lo que hemos visto esta mañana y ayer".
Además, la dirigente andaluza explicó que se está a la espera de que a las cinco de la tarde se dé una actualización oficial sobre los niveles de emergencia y esperó que "tengamos la misma buena noticia de Málaga", donde ha quedado desactivado el plan de emergencias por riesgo de inundaciones.
Paralelamente, detalló que se están realizando labores de recuperación de las viviendas, negocios, garajes, en la zona de Estación , en el término municipal de San Roque, una de las zonas afectadas por el temporal en el Campo de Gibraltar.
No obstante, recalcó que la situación ha mejorado en las últimas horas.
Igualmente, recordó la conversaciones mantenidas con el Gobierno de España para que el viernes, en el consejo de ministros, se apruebe un plan de ayudas de emergencia para las zonas afectadas por el temporal.
Enfatizó que la intención de la Junta es "evaluar los daños lo antes posible, para acometer esas reparaciones".
Por otro lado, lamentó la muerte ayer en La Línea de un operario que estaba recuperando el enlace eléctrico de una barriada que se había visto afectada por las malas condiciones meteorológicas.
Así mandó su "pésame y cariño" a la familia, especialmente a su mujer, y a su hijo, ya que dijo que "éste sí es un daño irreparable".
También comunicó su pésame por el otro fallecimiento producido, el de una mujer en Estepona (Málaga).
Destacó la colaboración y el trabajo de las distintas administraciones y de los profesionales de emergencias y de las fuerzas de seguridad.
"Esperamos recuperar la normalidad lo antes posible", deseó.
Afirmó que está a la espera de ver qué es lo que se decide el viernes en el consejo de ministros al mismo tiempo que se están articulando las ayudas de emergencia que se ofrecerán por parte de la Junta de Andalucía.
"Aquí se ha hecho un esfuerzo económico importante por todas las administraciones", subrayó, agregando que "queda bastante que reparar, que cuantificar, y que diagnosticar para que la reparación sea rápida".