El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, han mantenido una reunión con el colectivo profesional del taxi, representación que ha estado encabezada por Rafael Pacheco, de la Sociedad Cooperativa Andaluza de Radio Taxis.
Varios han sido los temas tratados con el propósito de dar un recorrido general a las sugerencias, problemas y planes de futuro de este sector del transporte público. No obstante, dos asuntos han sido tratados en profundidad como son los casos del traslado de la parada existente en el actual hospital al nuevo, algo que se consumará cuando la entrada en servicio del nuevo centro sanitario se acerque. A este respecto, ya se ha efectuado consulta a la jefatura de la Policía Local y se determinarán el número de plazas y la colocación de la correspondiente marquesina, estableciéndose un diálogo y colaboración al respecto entre Ayuntamiento y profesionales del volante.
El otro tema de calado es la tramitación que lleva a cabo el Ayuntamiento para otorgar tres nuevas licencias para eurotaxis, es decir vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad. De esta manera se da curso a una petición que formularon en su día tanto la Federación Gaditana de Discapacitados (Fegadi) y el colectivo de asalariados del taxi.
Estas tres nuevas licencias en las que ya se trabaja, junto con los dos vehículos actualmente existentes, elevarían a cinco el número de estos coches, cumplimentándose así la ley que regula este servicio. Por reglamento municipal y normativa autonómica será por orden de antigüedad el otorgamiento de estas tres nuevas licencias exclusivamente, como ha quedado claro en la reunión, para taxis adaptados. De hecho, el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación con la Junta de Andalucía para llevar a cabo la adjudicación que dejaría el número total de taxis en La Línea en 90.
El resto de asuntos tratados hacen referencia a los próximos cortes de calles por las celebraciones de los días 24 y 31 de este mes y también puntos de la ciudad en los que los taxistas han notado algún episodio de vandalismo por menores de edad contra los automóviles.