Campo de Gibraltar

Valenzuela precisa que la sentencia de McDonald´s es firme desde 2012

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano aclara que no se ha hecho nada hasta la fecha sobre la sentencia de nulidad. Ha trasladado a la empresa las gestiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valenzuela con representantes de la empresa -

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el teniente de alcalde y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, representantes legales de McDonald´s y el titular de la concesión, David Osborne, con el objetivo de analizar la situación real de las licencias de obras de las instalaciones cercana a la frontera.

Valenzuela ha definido la situación actual como muy clara y se ha lamentado de determinadas informaciones a las que ha calificado de erróneas. Ha relatado que en 2011 hubo una sentencia que estimaba parcialmente el recurso presentado por la Junta de Andalucía en  relación a la licencia de obras otorgada a McDonald´s. Esta sentencia fue recurrida, tanto por parte del Ayuntamiento como de la propia Junta, y en  febrero  de 2012 se produce el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declarando nula la licencia de obras, estimando completamente el recurso de la Junta de Andalucía y desestimando el planteado por parte municipal.

Por todo ello, el concejal considera que debe quedar muy claro que la sentencia de nulidad es firme desde febrero de 2012, “fecha desde la cual no se hizo ninguna gestión por parte del equipo de gobierno anterior, por lo que cuando dije que esto había estado metido en un cajón durante cuatro años no me equivoqué”.

A raíz de todo lo anterior, ha señalado que lo que se está analizando en la actualidad es la forma de aplicar la sentencia y que su aplicación genere para la ciudad los menores perjuicios posibles.
Valenzuela ya ha mantenido una reunión con responsables de la Junta de Andalucía,  al ser ésta la otra parte en litigio.

Esta ronda de conversaciones y la idea de articular una solución global ha sido trasladada a los responsables de la empresa McDonald´s, quedando a  la espera de los preceptivos informes jurídicos y técnicos para poder actuar en consecuencia tomando como punto de referencia la posibilidad o no de solventar las determinaciones que se plantean a nivel judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN