Campo de Gibraltar

El PSOE lamenta que Romero politice el caso del CEIP Juan González

Considera que el Consistorio tiene competencia sobre los arreglos que reclaman desde el centro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista lamenta que el PA votara en contra de la propuesta sobre el CEIP Don Juan González que el PSOE llevó al pleno del pasado lunes. En esta moción, que los andalucistas no permitieron ni su debate en profundidad al votar en contra de su urgencia, los socialistas proponían una solución que delimitase claramente las reformas pendientes en el centro que corresponden al Ayuntamiento y las que corresponderían a la Junta, además de que el Consistorio sí realizase los trabajos pendientes de mantenimiento, sobre los que no hay duda de su competencia.

“El voto negativo a esta solución demuestra nuevamente que los andalucistas prefieren la bronca política a las soluciones. En este caso Romero vuelve a demostrar una vez más su absoluta insensibilidad con las necesidades de los vecinos, obviando los problemas que su actitud está creando a cientos de alumnos y alumnas sólo por intentar conseguir argumentos que confrontar con los representantes de la Junta el próximo viernes”, señala el portavoz local del PSOE, Salvador Puerto.

“Mientras que todos los Ayuntamientos de Andalucía y España se encargan del mantenimiento, limpieza y conservación de sus colegios, siguiendo lo que marcan las diferentes leyes estatales y regionales, Romero insiste en manipular y engañar a su antojo. Las competencias municipales en los colegios están muy claras, y si surge alguna duda sobre una obra en concreto, se debe solucionar mediante el diálogo y no con la bronca política que tanto le gusta a los andalucistas”, señala Puerto.

En el caso del CEIP Maestro Juan González, el Ayuntamiento se niega a adaptar el ascensor del centro a la normativa, apelando a que dicho trabajo es competencia de la Junta, “pero tampoco han hecho nada desde antes de comenzar el curso para encontrar una solución. Con todo este debate innecesario, Romero y sus concejales ya han dejado pasar 7 meses de molestias para los alumnos, generando el lógico malestar en la comunidad educativa que ayer se vio en el pleno”, afirma el portavoz del PSOE.

“Por otra parte, las dudas sobre la competencia de la reforma del ascensor no tienen nada que ver con el resto del mantenimiento del colegio, que corresponde al 100% al Ayuntamiento, y que tampoco se llevan a cabo como debiera. Esperamos que esta dejadez del Ayuntamiento sobre este colegio en concreto no responda a una venganza de Romero contra los representantes del Juan González por haber levantado la voz sobre este asunto. Ya los ha descalificado públicamente en varias ocasiones y lo volvió a hacer en el pleno de ayer, demostrando una vez más su talante antidemocrático”, concluye Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN