La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un joven de 26 años que presuntamente amenazó a su padrastro con un arma de fuego para que le pagase una deuda.
En el registro practicado en la vivienda del detenido se han intervenido dos armas de fuego con numerosa munición.
Según ha indicado la Policía en un comunicado, al detenido se le imputan los delitos de amenazas graves y tenencia ilícita de arma.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una persona en la Comisaría de Algeciras, donde relató que su hijastro había acudido a su domicilio para amenazarlo de muerte con un arma de fuego para solicitarle el pago de una deuda de tres mil euros que éste desconocía.
El agresor, para intimidarlo aún más, dejó en la puerta notas manuscritas en el mismo tono amenazante.
Debido a que el denunciado es una persona “muy violenta y agresiva”, el padrastro decidió ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional por el “temor continuo” en el que vive.
Los investigadores del grupo primero de la UDEV, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Algeciras se hicieron cargo de la investigación.
Fruto de las gestiones y tras diversas pesquisas para la localización y detención del sujeto, se realizó una entrada y registro en su domicilio.
En el mismo intervinieron una pistola detonadora del calibre 9 mm, un cargador con siete cartuchos, una caja con 43 cartuchos detonadores del calibre 9 mm, un hacha, una escopeta y 25 cartuchos del calibre 12/70.
Finalmente, tanto el detenido como el atestado instruido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Algeciras.