Podemos celebra que la presión social y ciudadana haya provocado la rectificación de la Diputación de Cádiz que, finalmente, se ha dado cuenta de su error y ha paralizado el cierre de la residencia de ancianos de La Línea.
“Entendemos que la movilización y la alarma social que provocó este anuncio y, sobre todo, el pueblo linense han hecho recapacitar a la administración provincial”, sostiene Ángela Aguilera, miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos.
La formación insta al PSOE a que dialogue antes de volver a tomar una decisión: “Tienen que hablar con las fuerzas sociales de La Línea; con las usuarias y usuarios; con los trabajadores y trabajadoras; y que recuerden que en la localidad existen nada menos que 700 solicitudes para plaza de residencia de ancianos”, señala Aguilera.
Podemos insiste en la importancia de defender los servicios públicos y no privatizar ni externalizar “por la puerta de atrás” este tipo de asistencia: “La sociedad nos reclama más medios, máxime en una ciudad con los problemas de desempleo y económicos de La Línea y la comarca del Campo de Gibraltar”, insiste Ángela Aguilera.
Por tanto, Podemos saluda la decisión y emplaza a la ciudadanía de La Línea y el Campo de Gibraltar a defender el carácter público de la residencia de ancianos, a no ceder ni un centímetro y exigir a la admnistración más inversión y una política más expansiva de servicios sociales comunitarios y especializados en la comarca.