Guardias civiles pertenecientes al puesto principal de Tarifa detienen a una persona como presunta autora de un delito de robo en el interior de una furgoneta y a otra como supuesto autor de un delito de receptación.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Tarifa, cuando la víctima fue a coger la furgoneta que tenía estacionada y la encontró forzada, faltando del interior varios tres trajes de neopreno, dos arneses y una cámara go-pro, comunicando telefónicamente a la Guardia Civil (062) lo acaecido.
La patrulla de seguridad ciudadana y de investigación acudió al lugar, realizando la inspección ocular del interior del vehículo e iniciándose una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Los Guardias Civiles en el rastreo realizado por páginas de internet dedicadas a la venta de objetos de segunda mano, detectan la venta de la cámara go-pro sustraída, identificando al vendedor de la misma, quien es detenido como presunto autor de un delito de receptación, haciendo entrega de la cámara.
Esta primera detención desencadena la detención del autor material del robo, interviniendo en su domicilio los efectos sustraídos , dos trajes de neopreno y dos arneses sustraídos .