La Delegación de Obras y Servicios está procediendo al acondicionamiento y la limpieza de los caminos de acceso a la playa de Torrecarbonera o Alcaidesa-Faro, tanto con el desbroce de los márgenes de la misma, como con los arreglos de los caminos de tierra.
Desde el pasado año, gracias a un acuerdo con la empresa Alcaidesa, se ha podido habilitar un nuevo acceso al carril que lleva a la playa, de manera que hay dos posibilidades para llegar a la misma y una para salir.
En concreto, se está procediendo a desbrozar el carril antiguo que llevaba a la batería de costa, ganando así en amplitud del mismo y en seguridad para la circulación de vehículos.
El teniente de alcalde delegado de Playas y Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha visitado la zona, y ha señalado que “gracias a la colaboración de Alcaidesa, podemos realizar la entrada y salida a Torrecarbonera por sus viales públicos, por lo que al igual que el año pasado tenemos dos opciones para llegar a la playa: la de siempre, por el carril antiguo que nos llevaba a la batería de costas; y la nueva, por el interior de la urbanización”.
“Pero -explicó- la salida sólo se va a poder hacer por la urbanización Alcaidesa. Con esta medida pretendemos dar mayor comodidad a los ciudadanos, porque es cierto que la carretera es muy estrecha y la maleza la va estrechando cada año un poco más. El problema es que no tenemos la posibilidad de ensancharla. Por eso, esta opción que nos da Alcaidesa sirve para ganar en seguridad”.
La playa de Torrecarbonera (o Alcaidesa-Faro) es una de las tres del litoral sanroqueño que el pasado año contó con una bandera azul, junto a Cala Sardina y Torreguadiaro.