Campo de Gibraltar

Los PGE destinarán 20 millones a la Algeciras-Bobadilla

De la Serna anuncia una inversión de 148 millones en un plan plurianual que no delimita

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy en Almería que la inversión en el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 será de de 20 millones de euros.

Dicha partida forma parte de un plan plurianual cuya duración no ha delimitado, en el que se destinarán 148 millones de euros.

Este anuncio lo ha efectuado en una rueda de prensa en la capital almeriense en la que ha dado a conocer que las obras del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería estarán finalizadas en 2023 a través de un proyecto integral que conllevará la ejecución simultánea de los tramos pendientes con una inversión prevista de 1.770 millones de euros.

El titular de Fomento ha defendido que no habrá retrasos o “escasez de recursos” gracias a la inversión plurianual hasta 2021 incluida en los PGE aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Además, la pasada semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que el Estado invertirá 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020, buena parte de ellos en Rodalies (la red de cercanías).

La otra gran apuesta del Gobierno en materia de infraestructuras ferroviarias, subrayó Rajoy, será el Corredor Mediterráneo, una "obra vertebradora" que permitirá conectar los principales nudos logísticos, centros de producción puertos y aeropuertos del Mediterráneo.

A este respecto, avanzó que los tramos catalanes del Corredor Mediterráneo pueden estar terminados en la primavera del año 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN