Campo de Gibraltar

PSOE linense critica al Ayuntamiento por el escaso interés al LGTBI

El grupo político cree que se actúa con oportunismo ante los actos que se organizan para este colectivos en La Línea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno La Línea.- -

El concejal socialista, Yerai Sánchez, ha mostrado su rechazo a la forma en que el Equipo de Gobierno está actuando en la organización del día del orgullo LGTBI y a su voto en contra de incluir en el último pleno una moción sobre transfobia: “en el pasado pleno ordinario de mayo se nos ha dado la espalda al colectivo LGTBI por parte del Equipo de Gobierno, votando en contra de incluir una moción contra la transfobia en esa sesión. El hecho es, que tras el pleno del mes pasado, el cual terminó a la una de la madrugada y donde se tuvo la consideración de pedir que la moción se pasara al siguiente pleno, se aceptó por parte del alcalde que así fuera y se pidió expresamente que fuese la primera en presentarse.

Sánchez valoró que:  “quizás ellos no consideren una urgencia el hecho de que un autobús se pasee por ahí atacando a los menores transexuales y que no haya que irse muy lejos para ver un ejemplo del efecto de su propaganda denigrante. De hecho, hace unos días un menor fue acosado en un colegio de Algeciras, siendo obligado a enseñar sus genitales para ver si era niño o niña”.

Por otra parte, Sánchez cree que el Ayuntamiento intenta aprovecharse del trabajo de este colectivo: “en pleno debate sobre la ineficacia y la burocracia excesiva que se está llevando a cabo en este ayuntamiento en los últimos tiempos, recordamos que en otros municipios, el ayuntamiento aparece como colaborador en los eventos organizados por plataformas, organizaciones, etc. Y que este Consistorio se va a aprovechar del trabajo de una plataforma que está llevando a cabo las preparaciones de un orgullo LGTBI cargado de actividades culturales y dinamismo para la ciudad”.

El edil socialista añadió que: “aparte de poner mil trabas, no aportar nada a nivel económico y denotar una falta de empatía y cultura en materia de Derechos Humanos, piden ser señalados como los organizadores del evento para cubrirnos con el seguro, colgándose todo el mérito sin hacer nada. Estamos hablando de que el Ayuntamiento usa su situación de poder para presionar a los colectivos y hacer ver que es suyo algo en lo que no han trabajado ni creen en ello”.

Por último, afeó la actitud de la responsable municipal de Igualdad: “cuando se le puntualiza esto a la concejala de igualdad contesta que o eso o nada, mostrando una vez más la falta de interés. Quizás consideren que los espacios públicos son suyos pero son de todos los linenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN