Campo de Gibraltar

Detenido por pasar motores de riego robados a Marruecos por Algeciras

El arrestado es residente en Níjar (Almería); los robos se producían en fincas almerienses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido a R.E.M., un vecino de la barriada de Campohermoso, en Níjar (Almería), acusado de intentar transportar motores de riego y grupos electrógenos sustraídos del interior de fincas a Marruecos, utilizando para ello el puerto de Algeciras.

La Comandancia de Almería ha informado de que las víctimas de los robos realizaron diversas denuncias por las sustracción de estos objetos en fincas invernadas del levante almeriense, que en todos los casos se habían producido en horario nocturno y tras forzar la puerta de acceso a los almacenes de estas explotaciones agrícolas.

Asimismo, los denunciantes apuntaron que los autores de los robos utilizaban siempre furgonetas para desplazarse.

Esta información hizo que los agentes se centrasen en un grupo de personas conocidas en la zona, con antecedentes y detenciones por hechos similares, los cuales presuntamente centraban su actividad delictiva en el robo de motores de riego y grupos electrógenos en el interior de almacenes agrícolas.

Tras el análisis de la información obtenida, los agentes confirmaron que componentes de este grupo iban a trasladar varios motores sustraídos con un furgón desde Almería hasta Marruecos, embarcando en el transbordador de Algeciras, para su posterior venta.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre los componentes de este grupo de personas y logró situar el vehículo que iban a utilizar, y sobre el que iniciaron una "discreta pero rigurosa vigilancia".

Así las cosas, tras unas ocho de vigilancia llegó a la furgoneta una persona, identificada como R.E.M. y propietario de la misma, encontrando los guardias civiles en el interior de la misma seis motores de riego, cuatro de 7,5 caballos de vapor y dos de 5,5 caballos de vapor, de los cuales no pudo demostrar su legal procedencia.

Los motores fueron intervenidos por la Guardia Civil para comprobar su origen, tras lo que se averiguó que habían sido sustraídos en diferentes fincas agrícolas de la Comarca de Níjar, haciendo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.

Finalmente, fue detenido R.E.M. como presunto autor de un delito de receptación, si bien la investigación continúa abierta para localizar al resto de componentes del grupo, y presuntos autores materiales de los hechos, quienes al percatarse de la actuación de la Guardia Civil habrían abandonado la zona.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN