Actividad de APM en puerto de Algeciras sigue parada por ciberataque

Publicado: 29/06/2017
Cabe recordar que el director comercial de Maersk, Vincent Clerc, ha declarado que el ciberataque ha afectado a los sistemas de gestión de pedidos de la empresa
El ciberataque que ha afectado a varias compañías internacionales, entre ellas a la naviera danesa Maersk, que opera en el puerto de Algeciras (Cádiz), ha provocado que la actividad en la terminal APM del puerto algecireño siga en la jornada de este jueves, acumulando ya más de dos días de incidencia, según han informado a Europa Press fuentes portuarias.

Una variante del virus informático "Petya", que afectó este martes a grandes empresas e instituciones europeas, hizo que la principal naviera danesa en varios sitios donde se encuentra presente apagase sus sistemas informáticos.

Por su parte, aunque los trabajadores que operan en la terminal APM de Algeciras esperaban que la situación se normalizada en cuestión de horas, la jornada del jueves vuelve a ser anómala y sin actividad.

Cabe recordar que el director comercial de Maersk, Vincent Clerc, ha declarado que el ciberataque ha afectado a los sistemas de gestión de pedidos de la empresa y como consecuencia, y según ha informado Clerc, "también hay problemas en el procesamiento de pedidos que se realizaron justo antes de que el servicio cayera".

A pesar de que la empresa no ha precisado cuándo espera restablecer la normalidad, sí ha informado a través de un comunicado de que están trabajando en un plan de recuperación técnica con expertos y agencias internacionales de seguridad cibernética.

Además, Maersk ha informado de que ha cerrado algunos sistemas "para ayudar a contener el problema" y ha reconocido que es demasiado pronto para evaluar el impacto económico que ha supuesto el ataque para la empresa.

 

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