Campo de Gibraltar

Infraestructuras adjudica contrato para la mejora de zonas verdes

En el proyecto se contemplan actuaciones en el parque Princesa Sofía, parque Torrenueva, y las rotondas de la calle Torres Quevedo y Cartagena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Princesa Sofía.-AI

La delegación de Infraestructuras ha confirmado la adjudicación del contrato para la mejora y conservación de espacios y zonas verdes de la ciudad. En el proyecto elaborado a nivel municipal se contemplan actuaciones en el parque Princesa Sofía, parque Torrenueva, y las rotondas de la calle Torres Quevedo y calle Cartagena.

El contrato incluye la redacción del proyecto técnico para la ejecución de las obras; la asistencia técnica para la redacción del pliego de condiciones técnicas para el expediente de contratación y el seguimiento, control y dirección de las obras por parte de los adjudicatarios.

En cuanto a los proyectos de regeneración y mejora del parque Princesa Sofía, se contemplan actuaciones para la mejora de los parterres de césped, reposición y puesta en funcionamiento de los sistemas de riego, actuaciones para poner en valor la zona de skate park, mejoras en jardinería, la creación de una infraestructura peatonal y ciclista adecuada, la provisión de bancos, fuentes-bebederos, aparcabicicletas y cartelerías de especies botánicas y de avifauna y la incorporación de nuevas infraestructuras deportivas con circuitos de entrenamiento permanente y elementos varios.


Las actuaciones en el parque Torrenueva, situado en la zona de Venta Melchor, irían encaminadas a la puesta a punto de las instalaciones ya existentes y la adaptación de la jardinería actual al encontrarse en un estado de abandono importante, con el desmontaje de los restos existente de la estructura de los antiguos invernaderos, con la plantación de nuevas especies arbóreas y la posibilidad de crear una instalación de riego.

Los trabajos en la rotonda de Torres Quevedo conllevarán reparaciones en instalaciones de saneamiento y su ajardinamiento en la zona central, con la incorporación de nuevas plantas y de un sistema de riego por goteo que incluya un programador con el objetivo de ahorrar costes de mantenimiento.
La rotonda de la calle Cartagena será ordenada y ajardinada mediante la eliminación de especies de bajo valor ornamental y la plantación de nuevos arbustos y plantas, además de un sistema de riego por goteo y un monolito con un contador de agua.

En la mañana de hoy, el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, ha mantenido una reunión con la empresa adjudicataria para posibilitar el inicio de los trabajos en el menor plazo de tiempo posible, concretamente en una etapa inicial el relativo a la mejora de las rotondas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN