Campo de Gibraltar

La dirección de IU apoya la aprobación de la ordenanza para la legalización de viviendas

La edil izquierdista, Nadine Fernández, votará a favor de este documento, mientras que los otros dos concejales de IU, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, aún no han anunciado qué harán

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La representante de Izquierda Unida en el pacto de Gobierno municipal, Nadine Fernández, ha anunciado que su formación apoyará “totalmente” al equipo de Gobierno en la aprobación de las ordenanzas para la regularización de viviendas ilegales, que se llevará a cabo el próximo jueves.

La edil de IU ha manifestado que “estamos, con toda seguridad, ante el mayor problema que adolece Chiclana en estos momentos: las viviendas construidas al margen de la legislación, y tenemos que aunar fuerzas y hacer un importante ejercicio de responsabilidad para salir adelante. Ahora no es momento de utilizar la sensibilidad de los propietarios y las delicadas circunstancias en que se encuentran muchos de ellos para hacer demagogia barata en favor de cada partido”.

No obstante, para Fernández “está claro que el problema que nos encontramos es fruto de una mala gestión urbanística durante años, además de la mala práctica de ciertos promotores, constructores y empresas inmobiliarias que han actuado con el único fin de lucrarse a costa de los ciudadanos, pero no es momento de mirar atrás sino adelante”. A su juicio, “ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y plantear soluciones a todas esas viviendas del extrarradio que no sólo es que estén regularizadas urbanísticamente o no, sino que sufren graves problemas de salubridad, ya que no pueden disfrutar de agua corriente, alcantarillado y servicios mínimos como cualquier ciudadano”.

Además, la edil apuntó que “no podemos olvidar que esta situación también acarrea un grave problema medioambiental, teniendo en cuenta que estamos hablando de kilómetros y kilómetros sin unas buenas redes de servicios”. Desde IU se tiene claro que éste es sólo el primer paso para un proceso complejo y largo, “pero tenemos que empezar a caminar dando los primeros pasos. Éste es sólo el inicio de un proceso que tendrá que ir modificándose. Estamos de acuerdo con los vecinos en que tenemos que buscar fórmulas de financiación para que la regularización de una vivienda pueda ser asumida por los propietarios, pero en ese compromiso empezamos este proceso, en el compromiso de que es un proceso abierto que debe evolucionar según vayamos analizando dificultades y errores”.

Así, la concejala ha anunciado que la voluntad de la dirección provincial de IU es dar el voto positivo a la ordenanza de regularización y, por tanto, así lo hará. Quienes, de momento, no han anunciado qué votarán, son los otros dos ediles de la formación izquierdista, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco. Sí lo ha hecho, sin embargo, el PP, que a los vecinos anunció que pedirá que el tema se quede sobre la mesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN