Campo de Gibraltar

El Supremo ratifica la devolución de La Gertrudis a Gama

El PSOE de Los Barrios celebra la decisión y acusa a Romero de "no hacer nada para evitar la pérdida de los terrenos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Los Barrios ha informado en un comunicado de que “se alegra por la sentencia del Supremo que ratifica la devolución de La Gertrudis a Gama”

Los socialistas recuerdan que “quien recurrió el embargo de la finca no fue Romero sino el administrador concursal de la empresa municipal y recuerda que Jorge Romero “ni hizo nada para evitar la pérdida de los terrenos, ni ha hecho absolutamente nada para su recuperación, aunque trate de hacer creer a la opinión pública lo contrario”.

Los representantes del PSOE barreño expresan su satisfacción con motivo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que supone la vuelta efectiva de la propiedad de La Gertrudis a la ya disuelta empresa municipal Gama, S.L.

“A pesar de Romero, y no gracias a Romero, la finca vuelve a formar parte del patrimonio de Gama, S.L., pero, lamentablemente, Gama, S.L. es una empresa que ya no existe como tal, que está sometida a concurso y que ha sido liquidada”, señalan desde el principal partido de la oposición.

“A los socialistas nos alegra que La Gertrudis vuelva a ocupar su sitio entre los activos de Gama porque fuimos nosotros los que trabajamos para que sus terrenos se convirtiesen en patrimonio municipal y estuvieran disponibles para el desarrollo de un parque empresarial que, si no hubiera sido por la mala fe de Romero y el PA, hoy podría estar siendo fuente de actividad económica, riqueza y empleo”, afirman desde el PSOE.

Los socialistas subrayan, no obstante, que “no fue Jorge Romero quien recurrió para anular la adjudicación que en noviembre de 2011 llevó a cabo a favor de Iglesias Peral, S.L. el Juzgado de Primera Instancia de Algeciras en compensación por una deuda que la empresa municipal mantenía con esta sociedad, sino el administrador concursal, y después de las continuas denuncias formuladas por el PSOE”.

“El señor Romero no hizo nada por evitar que La Gertrudis fuera embargada, sino más bien todo lo contrario, ni ha hecho absolutamente nada para que la propiedad de la finca sea devuelta a la empresa municipal”, destacan los socialistas. “Jorge Romero, como alcalde y presidente de Gama, S.L. permitió hace seis años que un suelo valorado en más de 30 millones de euros se perdiera a cambio de una deuda de apenas un millón de euros. No movió un dedo para impedir el embargo, no mostró voluntad alguna para solucionar el problema, no planteó acuerdo alguno de pago y ni siquiera se personó en el juzgado para velar por los intereses del Ayuntamiento”, recuerdan desde el PSOE.

“El señor Romero trata de culpar a los gobiernos socialistas de la pérdida de La Gertrudis debido al reconocimiento de deuda que, como presidente de Gama que entonces era, Juan Montedeoca efectuó a favor de Iglesias Peral, S.L., como si dicho reconocimiento de deuda fuera algo ilícito o excepcional. Pero la realidad es que el reconocimiento de deuda es una práctica común en la administración y, normalmente, se le otorga a todo acreedor que lo solicita expresamente, que fue lo que hizo el primer edil socialista en 2011, antes de abandonar la alcaldía, cumpliendo con sus obligaciones”, explican desde esta formación.

“Lo verdaderamente sospechoso de este asunto, y lo que debería aclarar Jorge Romero y todavía no ha aclarado, es que hacía el abogado de cabecera de su partido defendiendo los intereses de Iglesias Peral, S.L. Estamos convencidos de que el día que se sepa los ciudadanos pueden llevarse más de una sorpresa y muy desagradable”, concluyen los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN