La ocupación hotelera en Tarifa rozó el 70% durante el pasado mes de octubre. Concretamente, la ocupación media se situó en el 68%, según informó el pasado fin de semana el Ayuntamiento de Tarifa en un comunicado.
Durante ese mes, destacaron principalmente los establecimientos de la Nacional 340, cuya media supera el 80%. En el casco urbano, la ocupación máxima ha sido también del 80%. La Copa de España de kitesurf, los eventos culturales y el buen tiempo han motivado este buen dato, indicaron desde el Consistorio.
La temporada turística en Tarifa continúa. Pese a que algunos establecimientos hoteleros ya han echado el cierre, los que han optado por abrir sus puertas en octubre han visto cómo los resultados han sido positivos en general. Para el Ayuntamiento, este dato se ha debido en gran medida “a las diferentes actividades que se han podido desarrollar en el municipio durante este mes, así como la ayuda de la climatología, con fines de semana de verano”.
El concejal de Turismo, Sebastián Galindo, considera estos datos como “muy buenos, ya que no estamos en temporada alta, pero se puede comprobar como cuando se trabaja por la desestacionalización, poco a poco los frutos se recogen. Es cierto que la climatología ha ayudado, pero también el hecho de que este mes de octubre ha sido el Endless Summer, la Noche en Blanco, la feria ganadera, eventos culturales varios o la Copa de España de Kitesurf. Todo ello ha ayudado a crear un interés por Tarifa en Octubre”, resaltó Galindo.
El responsable del área ha apuntado también que “2017 ha sido un año plagado de eventos fuera de temporada alta. Los campeonatos del Mundo, Andalucía y España de Kitesurf; la vuelta del Toro Andaluz; Las rutas gastronómicas del Atún y la del Ibérico que será en diciembre; eventos con las migraciones de las aves tanto en primavera como en septiembre y la Copa de España de Polo entre otras actividades. Los datos nos demuestran que si se puede, si se puede alargar más la temporada, nuestro objetivo es llevarla hasta los 12 meses, y ese es el camino que vamos a seguir en 2018”.