Campo de Gibraltar

La playa de La Barrosa contará con servicios todo el año

El objetivo es acabar con la estacionalidad del turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La playa de La Barrosa contará con servicios mínimos de vigilancia y aseos durante todo el año, una medida que pretende realzar más las cualidades de la costa chiclanera y poder ofrecerla durante los 365 días, tanto a chiclaneros como a los turistas.

En lo que se refiere a los servicios, además de los que se encuentran en un edificio de la primera pista, el Ayuntamiento habilitará nuevos aseos permanentes entre la segunda y tercera pista. Por otro lado, además del puesto central de la Cruz Roja, el litoral chiclanero también contará con una torre de vigilancia en la zona del Novo Sancti Petri, con el objetivo de atender posibles incidencias entre los visitantes que se hospedan en los hoteles. Sin embargo, el horario de atención a los ciudadanos en la zona del Novo se limitará a las horas centrales del día, mientras que el puesto de la segunda pista permanecerá abierto durante todo el día.
“Estamos poniendo las condiciones para que los hoteles permanezcan todo el año abiertos; que puedan ofertar a sus clientes estos servicios o que haya vuelos durante el invierno con Alemania o Suiza son asuntos muy relevantes. Tener los hoteles abiertos todo el año significa mantener muchos puestos de trabajo y seguir generando riqueza”, ha comentado la responsable de Turismo, Mari Ángeles Polanco, quien ha anunciado un catálogo de medidas de promoción e incentivación del destino turístico de Chiclana.

Entre estas iniciativas se cuenta la llegada de hasta 120 personas del gremio empresarial y profesional de agencias de viajes españolas, que ha elegido la localidad como sede de un congreso que se llevará a cabo en octubre. Además, en noviembre estarán en Chiclana miembros del IGTM, foro internacional especializado en golf, que entre otros campos de la provincia conocerán los de Novo Sancti Petri. Por último, la edil ha destacado la puesta en marcha de nuevos vuelos entre Jerez y Alemania, que posibilitará la llegada de unos 7.000 turistas en temporada baja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN