El campo municipal de golf La Cañada se ha adherido ya al 'Programa Anual Golf Joven' impulsado por la Real Federación Andaluza de Golf, una iniciativa que ya se puso en marcha con un éxito notable durante el pasado verano y que ahora se reactiva con un plan para todo el año.
El objetivo de la Federación Andaluza es dar continuidad a un Programa que tuvo una acogida extraordinaria entre los clubes y que permitió que numerosos niños y sus padres jugaran al golf durante sus vacaciones.
Es cierto que por primera vez se ha batido el medio millón de turistas de golf que han visitado Andalucía con el objetivo principal de jugar al golf, pero al mismo tiempo desde la Federación existe el compromiso de prestar una especial atención a la promoción interior del golf, mirando al futuro y con un especial cariño y esfuerzo hacia los más pequeños.
En verano se unieron al 'Programa Golf Joven' un total de 35 campos, mientras que en apenas unos días de lanzamiento del plan para 2018 ya se han apuntado 34, una cifra que asegura el éxito rotundo de la iniciativa.
Ningún campo de Andalucía se quiere quedar fuera de una iniciativa que trata de acercar a los niños al campo de golf. Es un esfuerzo que merece la pena realizar para hacer el deporte del golf accesible a los jugadores más jóvenes, al mismo tiempo que promover su práctica en familia.
El periodo de tiempo del programa comprende todo el año 2018, añadiendo estas vacaciones de Navidad y las del año que viene, de manera que comenzó el pasado 23 de diciembre de 2017 y se prolongará hasta el domingo 6 de enero de 2019.
Se han establecido dos horarios distintos y dos precios distintos de aplicación del Programa Golf Joven según la edad. Los jóvenes entre 14 y 25 años tienen un horario que les permitirá completar 18 hoyos por la tarde, mientras que los niños de hasta 13 tienen un horario que les debiera permitir jugar 9 hoyos.