El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) manifestó su solidaridad con los ocho millones y medio de pensionistas que hay en España. "Es lamentable que a los jubilados el PP les suba anualmente su pensión un 0,25 teniendo en cuenta que el índice de precios al consumo subió en 2017 un 1,2 anual. Evidentemente, estas personas están perdiendo poder adquisitivo", comentaron miembros del partido.
"También, nos resulta desalentadora la hipocresía del Partido Popular cuando afirma que está sacando a España de la crisis basándose en datos macro económicos", continuaron. "Pero ellos no hablan de la micro economía, que es donde las clases medias y las capas más humildes de la sociedad todavía no perciben ni por asomo esa ilusionante recuperación que tanto vende el Partido Popular", se lamentaron. "Precisamente, una de las capas más vulnerables de la sociedad son los pensionistas, y nos parece vergonzoso que si realmente España está saliendo de la crisis como ellos dicen, el gobierno popular sólo aumente un 0,25% las pensiones", continuaron indignados.
Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, "apoyar a nuestros mayores es prioritario en una sociedad que pretenda tener unos principios y unos valores sólidos". "Descuidar como está haciendo el Partido Popular el bienestar de los pensionistas representa no valorar las vidas de trabajo duro de estas personas", continuó Ripoll.
"Por ello, el GIL-A siempre estará con los pensionistas en las diferentes concentraciones que organicen, porque consideramos que estas personas no merecen el desprecio que sufren por parte del gobierno del PP y porque una sociedad que valora a sus mayores es una sociedad inteligente y solidaria", concluyó el presidente.