Campo de Gibraltar

El mirador de Cazalla, en Tarifa, reabre sus puertas el sábado

Las instalaciones han permanecido cerradas en enero por mantenimiento y descanso del personal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mirador de Cazalla -

El calendario de actividades turísticas que se pueden llevar a cabo en Tarifa fuera de la temporada estival está en marcha. Una de ellas es Cazalla, que este mes de enero ha permanecido cerrada, ya que requería de mantenimiento y que este sábado, 3 de febrero, reabre sus puertas.

El concejal de Turismo – y de Obras y Servicios- del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha indicado al respecto que “tras la inauguración en diciembre de 2016, y un 2017 que ha superado todas las expectativas, el mirador requería de unas pequeñas obras, que han consistido en la ampliación de los depósitos de los servicios, pasando de 10.000 a 20.000 litros; la instalación de una depuradora, así como obras menores como es pintar y arreglar algunos desperfectos en las vallas metálicas. Se ha aprovechado el mes de enero para ello porque estadísticamente es el mejor mes para cerrar, y por el descanso del personal técnico que atiende al público en Cazalla”.

Por otro lado, desde turismo también se apunta que “este 2018 tenemos sobre la mesa el sacar a licitación pública la explotación de las instalaciones del observatorio, con el objetivo de que Cazalla siga siendo un referente entre los amantes de la ornitología a nivel internacional, como lo ha sido en 2017”.

En FITUR hace unas semanas ya se anunció que este año, al igual que en 2017, Cazalla contará con distintas actividades para fomentar la ornitología, así como para dar respuesta “a una demanda que cada vez es mayor, no en vano el pasado año fueron más de 7.000 personas las que pasaron por el observatorio, fundamentalmente en las épocas de migraciones.

Estos datos muestran no sólo el potencial del mirador de Cazalla, sino también nos mostraron las deficiencias que había y por ello en este mes hemos tratado de ir subsanándolas”, ha indicado Galindo.

Este 2018 el mirador de Cazalla cuenta con dos fechas señaladas en rojo, por un lado, los actos que se lleven a cabo con motivo de la migración hacia Europa de las Aves, actividades que se llevarán a cabo entre finales de marzo y mayo, y por otro lado las que se llevarán a cabo entre Europa y África a finales de verano principios de otoño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN