Campo de Gibraltar

Dos detenidos en La Línea por presuntos autores de robo con violencia

Los detenidos empleaban el procedimiento de "el tirón"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local La Línea.-AI

Una operación conjunta de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido la detención del presunto autor de varios robos con violencia por el procedimiento del tirón. Los hechos se iniciaron en la calle Sol tras una llamada de la sala del 091 a agentes que se encontraban de patrulla por la zona centro de la ciudad.

En la misma se les alerta de que se había producido un robo de estas características a cargo de dos personas que circulaban en un ciclomotor. La patrulla, tras una inspección por las inmediaciones, localiza al vehículo por la calle Cádiz, iniciándose una persecución por varias zonas de la ciudad.
Un testigo del robo alerta a los agentes de la identidad del conductor de la motocicleta, que esa misma mañana había protagonizado varios robos de estas características.

La Policía Nacional, tras conocer la identidad, se traslada a su domicilio y, mientras tanto, contactan con Policía Local para dar detalles de lo ocurrido y de los datos del presunto autor de los hechos. Se da la circunstancia de que uno de los agentes del Cuerpo municipal había tenido una intervención el día anterior con este individuo, por lo que se dirigen a su domicilio, se ocultan y esperan su llegada, que se produce poco tiempo después acompañada de la segunda ocupante de la motocicleta.

Los agentes les interceptan, resultando ser R.M.A.S., del año 84, y V.P.V, del 96,  que portaban un total de 265 euros. Ambos confirman que, aparte del dinero, habían depositado todo lo sustraído en un cañaveral, por lo que desde la Policía Local se da aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de su recogida, reconociendo las víctimas que eran de su propiedad. Además, se detecta que el vehículo carecía de seguro obligatorio y su conductor carece de permiso de conducir, por lo que es acusado de tres delitos, uno de robo, otro de conducción temeraria y un tercero, contra la seguridad vial, siendo además el presunto autor de un número importante de delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN