Juan José Padilla, que se despedirá de la plaza de toros Las Palomas, de Algeciras, en la que tomó la alternativa, es el primer nombre confirmado para la feria taurina de 2018.
Así lo ha anunciado en un comunicado el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, la empresa que gestiona el coso algecireño, en el que matiza que esta edición estará condicionada por la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia.
Garzón ha destacado que barajan la celebración de tres corridas de toros, que se celebrarían el miércoles 27, el jueves 28 de junio y el viernes 29 de junio.
La feria taurina de Algeciras estará condicionada por el Mundial fútbol, por lo que la empresa lamenta no poder organizar una corrida el sábado 29 de junio, “el mejor día de toros en Las Palomas”, explica, por la probabilidad de que España dispute ese día el partido de octavos de final.
Lances de Futuro solicitó hace varias semanas al Ayuntamiento la posibilidad de ofrecer una corrida nocturna ese día, pero no es viable, ya que a medianoche comienza el espectáculo de fuegos artificiales con el que concluye la Feria Real y que se lanzan desde el coso.
En cuanto a los carteles, Garzón ha destacado que el abono de este año va a estar Juan José Padilla, que se retira coincidiendo con el 25 aniversario de su alternativa, que tomó precisamente en Las Palomas.
También mantienen negociaciones con “los apoderados de toreros como Roca Rey, Ginés Marín, Ponce, etc.”, añade.
Por último, Garzón también ha avanzado que la feria taurina se complementará con una nueva edición de las jornadas de tauromaquia, que se celebran en junio “con un gran nivel en sus ponentes”.
Estas jornadas incluyen en su programa actividades como el tradicional concurso de escaparates taurinos y la promoción en centros escolares o en el mercado de abastos de la ciudad.
El empresario anuncia también una campaña de marketing y de promoción tanto en Algeciras como en el resto del Campo de Gibraltar para dar a conocer la feria taurina de 2018.