Así, la campaña de pintura de este año ha sido especialmente destacada, mejorándose el aspecto de todos los colegios tanto exterior como interiormente. Además se han ejecutado trabajos de mantenimiento como la sustitución de los cristales dañados o los paños de azulejos más deteriorados en los baños y las cocinas de todos los centros, así como pequeños arreglos de fontanería y electricidad, etcétera.
Algunos centros han sido objeto de actuaciones más destacadas. En el Giner de los Ríos se ha procedido a la eliminación de las mallas y los bloques que aún se encontraban en el recinto pertenecientes a las aulas prefabricadas del instituto Huerta del Rosario. Además, se ha creado una nueva clase gracias a la eliminación de unos servicios. Por su parte, el CEIP Tierno Galván contará con tres nuevas aulas destinadas a los alumnos más pequeños. Para ello, los operarios del área municipal de Obras han construido dos nuevos tabiques que dividen las nuevas estancias en cada una de las cuales, además, se han instalado pequeños lavabos destinados al aseo de los alumnos de Infantil. Igualmente en este centro se han creado dos nuevos aseos para estos pequeños, eliminando dos urinarios existentes.
Nuevos baños
El colegio El Castillo también cuenta con nuevos baños que sustituyen a los antiguos, que se encontraban en malas condiciones debido a su antigüedad. Por su parte, en el colegio Atlántida se ha acometido una nueva red de alcantarillado para la evacuación de fecales y en el CEIP Sancti Petri se está reparando el cercado del patio de los más pequeños.
Por último, cabe destacar que en el Carmen Sedofeito se han renovado completamente las instalaciones de los baños de la segunda planta y está pendiente de realizarse la canalización de pluviales hacía las nuevas infraestructuras.