El “Día Mundial de la Limpieza del Planeta”, celebrado el pasado sábado, finalizó con una recogida total de casi 8 toneladas de basura y miles de colillas, en lo que ha supuesto una buena iniciativa para concienciar a la población sobre la importancia de la recogida de residuos y el cuidado del entorno evitando ensuciar y reciclar.
Desde la delegación municipal de Medio Ambiente, de la que es responsable la edil Rosa Pérez, se ha realizado una valoración muy positiva de la jornada, incidiendo en la importancia de cuidar la limpieza en ámbitos tales como el no arroje de colillas a la vía pública. Subraya, en este sentido, que las colillas tardan años en degradarse y contaminan el agua y la tierra por todos los componentes nocivos que tienen, siendo un gesto muy importante su depósito en los ceniceros o papeleras, siempre bien apagadas, para preservar este cuidado.
Las actividades llevadas a cabo el pasado sábado estuvieron coordinadas por Verdemar-Ecologistas en Acción y Ecolocaliza, con el respaldo municipal y la presencia de varios concejales del equipo de gobierno.